Fallece un trabajador de 31 años al caer desde una altura de nueve metros en una nave en Arizkun (Navarra)

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 20:17

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 31 años falleció esta tarde al precipitarse desde una altura de nueve metros en una nave industrial del polígono de Ordoki, en Arizkun, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Foral.

El fallecido, domiciliado en Elizondo, es un hombre de nacionalidad ecuatoriana que responde a las iniciales W.O.G.R. y que trabajaba para la empresa Construcciones Baztangoiza, ubicada en el citado polígono industrial. En el momento del suceso, el trabajador realizaba tareas en una nave perteneciente a su empresa.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.35 horas, cuando el varón accidentado cayó desde una altura de nueve metros en el momento en que estaba cambiando el techo de uralita montado en una cesta elevadora. La caída se produjo por causas que todavía se están investigando.

Como consecuencia del golpe, el trabajador sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con parada respiratoria. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el médico de guardia de Elizondo y ATS para practicarle las primera maniobras de recuperación. Después, fue evacuado en helicóptero al Hospital de Navarra, donde falleció a las 17.14 horas.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral y un equipo de atestados, que se hace cargo de la investigación.