Fallece el único tripulante de una avioneta al estrellarse en Molinicos (Albacete)

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 23:27

ALBACETE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El único ocupante de una avioneta, un hombre de 55 años, falleció hoy al estrellarse el aparato que pilotaba a primera hora de esta tarde en las proximidades de la pedanía de Fuente Higuera, perteneciente al término municipal de Molinicos (Albacete).

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Albacete, un pastor que se encontraba en la zona alertó sobre las 17.55 horas de lo sucedido a la Guardia Civil. Según relató, vio explotar en el aire una avioneta que se precipitó inmediatamente al suelo, sin poder precisar el punto exacto de la caída.

Agentes de la Guardia Civil rastrearon la zona indicada por el pastor en busca de los restos del aparato siniestrado, que hallaron finalmente sobre las 18.45 horas en un lugar de difícil acceso, denominado Collado Egipto, a un kilómetro aproximadamente de la pedanía de Fuente-Higuera.

Como consecuencia del accidente falleció el piloto y único tripulante del aparato, E.R.C, , natural de la localidad cántabra de Valdesilla, de 55 años de edad, con domicilio en Bormujos (Sevilla).

El aparato siniestrado es una avioneta marca AIR-TRACTOR modelo AT-802, con matrícula EC-GOS. La avioneta había salido de la Base de Utrera a las 16.30 horas con dirección a Ibiza para participar en la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, perteneciendo al Instituto Balear de la Naturaleza.

En el lugar del siniestro se personaron también efectivos de los Bomberos, facultativos del servicio médico, con una ambulancia, así como un equipo de Policía Judicial. Por el momento, se desconocen por el momento las causas del accidente.