19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Fallecen dos ciclistas a volcar sobre ellos un camión en Caparroso (Navarra)

    Los fallecidos, de 57 y 48 años, eran vecinos de Falces y Marcilla

    PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Dos ciclistas han fallecido y otro ha resultado herido leve este domingo al volcar sobre ellos un camión en el punto kilométrico 1 de la carretera NA-1240 (accesos a Traibuenas desde la N-121), en el término de Caparroso.

    El accidente se ha producido a las 09.36 horas cuando, por causas que investiga la Policía Foral, un camión de transporte de cerdos ha volcado sobre un grupo de seis ciclistas causando la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero.

    La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Tafalla, Peralta y Cordovilla, así como un helicóptero del Gobierno. También ha enviado al lugar al equipo médico de guardia de la zona y tres ambulancias.

    La Policía Foral, por su parte, ha desplazado patrullas de Seguridad Vial de las comisarías de Tudela y Tafalla, de Transportes de Pamplona y el Equipo de Atestados.

    Según ha informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral, el primero de los ciclistas fallecidos, de 57 años y vecino de Falces, responde a las iniciales J.A.M., mientras que el segundo, identificado como J.M.S.M., es vecino de Marcilla y tiene 48 años.

    Por su parte, el ciclista que ha resultado herido leve, y que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, tiene 34 años y es vecino de Peralta.

    El conductor del camión ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, para ser atendido de una fuerte crisis nerviosa, mientras que los tres ciclistas que han resultado ilesos también han recibido atención psicológica.

    La carretera donde ha ocurrido el siniestro, la NA-1240, sigue cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los equipos de rescate y la retirada de la carga del camión.