La fallecida en Granada junto a su marido es enterrada en Huétor Santillán entre multitudinarias muestras de dolor

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 17:57

Tras el sepelio, unas 1.400 personas participaron en una concentración de repulsa "por un nuevo caso de violencia de genero"

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de Lourdes R.S., la mujer cuyo cadáver apareció junto al de su marido en su casa del barrio granadino de El Zaidín, recibieron hoy sepultura en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de su localidad natal de Huétor Santillán (Granada), entre "multitudinarias muestras de rabia y dolor".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio granadino, Juan Antonio Cambil, informó de que tras el sepelio, unas 1.400 personas asistieron a una concentración silenciosa convocada conjuntamente por la Corporación Municipal y por asociaciones de mujeres de Granada capital y de Huétor Santillán.

Durante la protesta, de 15 minutos de duración, los congregados portaron pancartas en las que expresaban su "total repulsa y su rechazo ante este brutal asesinato, así como innumerables muestras de condolencia a los familiares de Lourdes".

Tanto a la concentración como al funeral asistieron, entre otras personalidades, el Equipo de Gobierno en pleno, los ocho concejales y el alcalde. Además, el Ayuntamiento de Huétor Santillán decretó ayer tres días de luto oficial por una mujer que, según apuntan todos los indicios, murió como consecuencia de un nuevo episodio de violencia doméstica".

Según el regidor, "la situación matrimonial de Lourdes y José Luis era algo 'de puertas para dentro' y que nadie conocía. Parece ser que los familiares no eran ajenos al hecho de que ella era presuntamente maltratada; pero, la gran relación que aún une a ambas familias les hacía mantenerse al margen de todo".

En este sentido, explicó que pudo comprobar en persona como familiares de José Luis se desplazaron ayer hasta el tanatorio donde se velaba el cuerpo sin vida de Lourdes para mostrar su pesar a la familia de ella. De otra parte, los restos mortales de José Luis M.L. recibieron también hoy sepultura en Granada capital.

Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que, a falta de conocer los resultados de numerosas pruebas, como las de balística y las de las unidades científica y judicial", la única hipótesis que maneja la Policía Nacional por el momento es la de que el fallecido se disparó con el mismo arma con el que presuntamente habría asesinado a su esposa.

La Policía Nacional descubrió este arma, una escopeta, en el interior del domicilio, a escasos metros del dormitorio en el que yacían ambos cadáveres, en su vivienda de la calle Brasil.

En el momento de los hechos, los tres hijos de la pareja, formada por J.L.M.L. y L.R.S., habían bajado a la calle a comprar chucherías y, cuando regresaron al domicilio familiar, en torno a las 18.30 horas del pasado viernes, descubrieron los cadáveres de sus padres en el dormitorio principal y con diversos impactos de bala en sus cráneos.

Los agentes de la brigada de Homicidios de la Policía Nacional realizaron una intervención en el lugar de actos mientras el juez de guardia y el médico forense autorizaban el levantamiento de los cadáveres y se alejaba del lugar de los hechos al mayor de los hijos, de 16 años, y a sus dos hermanos de corta edad. De hecho, se prevé que la primogénita de la familia preste declaración ante el juez "en breve".