El fallecido en el incendio de una vivienda de Sevilla es un cura que pasaba las fiestas con su hermana

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 14:18

El jesuita era natural de Lora del Río (Sevilla) aunque en la actualidad residía en Málaga, donde estaba destinado

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre de más de 70 años de edad que falleció hoy en el incendio producido en una vivienda situada en la calle Federico Mayo Gayarre del barrio sevillano de Rochelambert, era un sacerdote de la comunidad jesuita que pasaba las fiestas navideñas en la capital hispalense en el domicilio de su hermana, que resultó herida por quemaduras.

Según confirmó a Europa Press Televisión un sobrino del fallecido, el accidente se produjo al arder la mesa del salón donde estaba colocado un brasero eléctrico, lo que provocó que el fuego se propagase al resto del salón.

Por su parte, fuentes cercanas al jesuita confirmaron que el sacerdote, que responde a las iniciales A.P., era natural de Lora del Río (Sevilla), aunque residía en Málaga, donde fue destinado hace unos años y donde actualmente recibía cuidados "por tratarse de una persona jubilada de avanzada edad".

Según indicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el Juez de Guardia procedió sobre las 12.00 horas al levantamiento del cadáver y, en la calle, ha quedado restablecido el tráfico, al retirarse el dispositivo de la Policía Local.

El incendio no causó daños en el resto de la vivienda, ni tampoco en los domicilios cercanos, por lo que no fue necesario desalojar a los vecinos.

El Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, recibió un aviso a las 8.28 horas de esta mañana alertando de que salía una fuerte humareda del tercero izquierda del edificio número ocho de la calle Federico Mayor Gayarre del barrio de Rochelambert, prolongación de Marqués de Pickman, entre el Parque Amate y Los Pajaritos.

Por su parte, según indicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, ella era la propietaria de la vivienda y el hombre fallecido, su hermano, venía a visitarla para celebrar las fiestas navideñas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 que descubrieron el cuerpo sin vida de un varón de más de 70 años. Además, en el interior del domicilio encontraron a una mujer de unos 65 años herida con quemaduras en las manos y en la cara, por lo que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

También llegaron hasta el domicilio seis vehículos pertenecientes a la dotación del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, además de cuatro coches de la Policía Local. Además, en el lugar se personaron una dotación de la Policía Científica, el forense y el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.