Familia y amigos de la joven muerta hace un año en Chiclana (Cádiz) en una colchonería pedirán hoy justicia

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 10:10

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Loli Amaya, una joven que fue asesinada en Chiclana de la Frontera (Cádiz) cuando trabajaba en una tienda de colchones, se concentrarán hoy en Conil, de donde era natural la joven de 25 años, para "clamar justicia" con motivo del primer aniversario de su muerte.

El acto ha sido organizado por la Plataforma 'Loli Amaya', que recordó que un año después de los hechos, el presunto autor de la muerte de la joven "sigue sin ser juzgado y la familia de la joven continúa clamando justicia frente al muro infranqueable de las instituciones encargadas de impartirlas".

Asimismo, recordó que llevan "un año de lucha" para conseguir que los delitos de sangre sean considerados "terrorismo callejero" y los condenados por delitos de sangre, pederastia y violencia de género cumplan íntegramente las penas que haya de recaerles.

En recuerdo de la joven fallecida en el conocido como "Crimen de la colchonería", se concentrarán en la Casa de la Cultura de Conil para hacer lectura de poemas elegidos por amigos de la joven y de una manifiesto elaborado por la plataforma. Además, cerrarán el acto dos comparsas conileñas que en su repertorio han incluido alguna letra dedicada a Loli Amaya y un cantautor de la zona.

Finalmente, la plataforma indicó que los familiares y amigos de la joven víctima "seguirán estando ahí y pese a los obstáculos sus fuerzas no decaerán hasta conseguir justicia".