La familia de Carrascosa lamenta que no exista un acuerdo sobre el intermediario y pide que "se pongan manos a la obra"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:37

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS

La familia de María José Carrascosa, la valenciana presa en EEUU por negarse a entregar a su ex marido a la hija de ambos, después de que un tribunal de dicho país le otorgara a éste la custodia, lamentó hoy que no exista un acuerdo sobre la persona elegida por España para intermediar con la Justicia norteamericana y reclamó al Gobierno central que "se ponga ya manos a la obra", en declaraciones realizadas por Victoria, la hermana de María José, a Europa Press.

Victoria se expresó en estos términos después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) - acordase hoy no acceder a la petición que le realizó el Ministerio de Justicia para facultar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en "comisión de servicios", con el fin de que pudiera intermediar en favor de la valenciana María José Carrascosa.

En este sentido, la hermana, quien puntualizó que hasta el momento el Ministerio de Justicia no les había notificado esta decisión del CGPJ, indicó que "no es posible" que en España "no exista un acuerdo" para buscar a un intermediario ya que, criticó, la imagen que se proyecta por este hecho en EEUU "es bastante mala, porque se le pierde el respeto".

Matizó que es el Gobierno central el que "debe" resolver este "conflicto internacional" con el Gobierno estadounidense, y se preguntó que "si no pueden mediar en este caso ni jueces ni políticos, entonces a quién van a poner". "Que pongan a alguien pero que lo pongan ya y que no jueguen con los sentimientos de la familia", reclamó.

Así mismo, Victoria mostró su deseo de que el Gobierno "se ponga ya manos a la obra" en este tema y "busque un intermediario lo antes posible en base a los derechos humanos de todas las personas" ya que, recordó, su hermana "sigue en prisión en una situación muy mala a la que se tendría que dar una solución de forma instantánea".