La familia del chico de 14 años muerto jugando al fútbol critican a quienes le atendieron en el campo

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:26

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los familiares del jugador de 14 años de edad muerto el pasado miércoles en el campo de fútbol del Centre d'Esports Hospitalet esperan el resultado de la autopsia para conocer "la verdadera" causa del fallecimiento. También critican a las personas que atendieron al joven en el campo.

Juan Antonio, tío del fallecido, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que "el menor fue como cada día a entrenar y cayó fulminado en el suelo mientras estaba en el campo". La familia y amigos velaban hoy el cuerpo del muchacho entre muestras de afecto y dolor por todo lo ocurrido.

"Estamos a la espera de los resultados de la autopsia pero no podemos entender como todo sucedió a las puertas de un hospital", lamentó muy dolido el tío del fallecido en el tanatorio municipal.

Por su parte el abuelo, visiblemente afectado, criticó a las personas que atendieron a su nieto en el campo y añadió que el padre se quedó "tirado en la acera como un perro" después de que las ambulancias se llevaran al chico al hospital.

El futbolista era vecino de El Prat de Llobregat y se incorporó al CE L'Hospitalet en el año 2007. Durante la tarde del miércoles participaba en un entrenamiento y, por causas que todavía se desconocen, perdió el conocimiento cuando estaba a punto de finalizar la sesión. El joven fue trasladado en ambulancia al hospital donde falleció.

Según fuentes del club, la autopsia deberá determinar la causa de la muerte, aunque las pruebas practicadas en el hospital no consiguieron detectar ninguna lesión cardiaca. El fallecimiento se podría deber a una arritmia cardiaca súbita.