La familia del supuesto parricida de Sevilla nunca le había denunciado por maltrato, según la investigación

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 16:27

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del hombre de 52 años que supuestamente hoy mató su padre a puñaladas en el barrio de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla no había formulado denuncia alguna por malos tratos contra el parricida, informaron a Europa Press en fuentes de la Policía Nacional.

Además, el hombre no contaba con antecedentes judiciales o policiales. En estos momentos permanece custodiado por la Policía Nacional en el área de psiquiatría del complejo hospitalario Virgen del Rocío.

Los hechos acontecieron poco antes de las 08.52 horas en el domicilio familiar en el que Antonio R.R. convivía con sus progenitores.

La vivienda está ubicada en el quinto derecha del número dos de la calle Getsemaní, en pleno barrio de Nuestra Señora de la Oliva. El sujeto habría iniciado una discusión con su padre, de 77 años e identificado como Antonio R.D., motivando que una vecina del inmueble alertase a las fuerzas de seguridad debido al ruido procedente de la disputa.

Según el resultado de las primeras pesquisas, la crispación llegó a tal extremo, que Antonio R.R. empuñó un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas a su anciano padre en un forcejeo en el que la víctima intentó evadir el ataque ayudado por su esposa.

Cuando los efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar de actos, Antonio R.D. había fallecido ya víctima de las puñaladas mientras su hijo y su esposa sufrían sendas crisis de ansiedad y presentaban lesiones a consecuencia de la refriega.

El presunto autor de los hechos, que sufre esquizofrenia y no tomaba su medicación desde hace días, fue trasladado al área de Psiquiatría del hospital Virgen del Río custodiado por la Policía Nacional mientras su madre ingresó en el mismo centro hospitalario sin lesiones relevantes.