Familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara aprovechan un Maratón de Cuentos para reclamar la verdad

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 13:41

GUADALAJARA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los fallecidos en el incendio de los Pinares del Ducado aprovecharon hoy la celebración del Maratón de Cuentos de Guadalajara para seguir reivindicando que "se conozca la verdad de lo ocurrido y que afronten sus responsabilidades" quienes tuvieron algo que ver en la muerte de los once miembros del retén de Cogolludo.

Hace exactamente 23 meses que se produjeron las muertes y los familiares, en lugar de manifestarse frente a la Delegación de Medio Ambiente, como hacen los días 17 de cada mes, han recordado a los desaparecidos colocando una pancarta, en la que se podía leer: "Nos faltan Once No nos olvidéis", frente a la fachada principal del Palacio del Infantado donde se celebra desde la tarde del viernes la XVI Edición del Maratón de los Cuentos.

Además, una representación de mujeres y niñas, entre ellas varias madres de los fallecidos en el incendio de La Riba, con camisetas alusivas al suceso y portando grandes pliegos de cartón con los que han compuesto la palabra VERDAD han subido al escenario del Maratón para contar un cuento que, en cierto modo, ha hecho alusión a sus reivindicaciones.

Concretamente lo ha contado Laura era la historia de una piedra que nació en el bosque y se partió en dos mitades. Una de ellas se perdió y, tras muchas dificultades, volvió a reencontrase con su mitad. Y todo ello con una moraleja: "Al final el esfuerzo encontrará su recompensa".