La Fecasarm desvincula la reapertura de una discoteca en Cornellà (Barcelona) con la muerte de un joven

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 21:15

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha desvinculado la reapertura por orden judicial de la discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat (Barcelona), cerrada por el Ayuntamiento por incumplir el máximo de aforo permitido, con la muerte de un menor este domingo tras una pelea.

La entidad, que asesora jurídicamente a la discoteca en el conflicto con el Ayuntamiento, ha manifestado este lunes en un comunicado que "es evidente que nada tiene que ver un supuesto exceso de aforo del local, con una supuesta agresión con arma blanca ocurrida en el exterior del local que ha acabado con la vida de una persona".

Y es que justo este viernes se hizo pública la resolución judicial que daba la razón a los propietarios de la discoteca frente al consistorio y que solicitaba que se reabriera el local para evitar que se perdieran los 25 empleos directos e indirectos que generaba la discoteca, la cual fue cerrada por duplicar los usuarios permitidos por la normativa municipal.

La Fecasarm también ha anunciado que se personará como acusación popular --como han hecho en otras 13 ocasiones-- para que a los autores del suceso "se les imponga la pena más grave prevista para el Código Penal", puesto que consideran que hechos como éste dañan la imagen de los locales de ocio nocturno.

Además de condenar el suceso, también han instado al Ayuntamiento de Cornellà y a la Consejería de Interior a aumentar la vigilancia en la zona y a ser "más contundentes con los incívicos y violentos".

Cuatro personas iniciaron la madrugada de este domingo una pelea en plena calle ante la discoteca Capitolio --situada en el polígono Femades-- que acabó con dos heridos graves por puñalada; uno de ellos es el menor, ecuatoriano de 17 años, que ha fallecido este lunes en el hospital.