Fiscalía de Burgos pide 2 años de cárcel para un conductor que fue sorprendido cuando iba a 260 kilómetros por hora

Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:49

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Burgos solicita inicialmente una pena de 2 años de cárcel para un automovilista con iniciales C.G.S. que el pasado mes de febrero fue sorprendido por la Guardia Civil cuando circulaba en su turismo a 260 kilómetros por hora por la carretera A-231 (León-Burgos), en el término municipal de Villasandino (Burgos).

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria y, junto a la citada pena privativa de libertad, solicita que el imputado sea privado del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de otros dos años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su relato de hechos, el fiscal indica que sobre las 17.41 horas del día 9 de febrero el imputado conducía un turismo Audi A-8, propiedad de la empresa Tartiere Auto S.A, por la carretera A-231 en dirección a Burgos, haciéndolo a una velocidad de 260 kilómetros, tal y como el radar de la Guardia Civil registró a la altura del punto kilométrico 128 de dicha vía.

"A esa velocidad, y ante cualquier contingencia de tráfico, la distancia que el vehículo recorrería antes de poder ser detenido por su conductor sería de 429,76 y 474,98 metros, con el peligro que eso representaría frente a otros usuarios de la vía (había adelantado a esa velocidad a varios camiones), así como a él mismo y a su acompañante, M.G.P", concluye el escrito.

Los hechos se produjeron ayer, cuando los agentes sorprendieron al individuo circulando a más del doble de la velocidad permitida, que es de 120 kilómetros por hora, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El conductor, vecino de un pueblo de Asturias, recibió dos denuncias, una por exceso de velocidad y otra por conducción temeraria, y fue imputado por la Guardia Civil por un supuesto delito contra la seguridad del Tráfico.