La Fiscalía pide 7 años de internamiento a una mujer que permitió que abusaran de su hija delante de ella

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 14:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de internamiento en un centro cerrado para una mujer que presuntamente permitió que durante el verano del año 2001 un hombre abusara sexualmente de su hija de cinco años de edad entonces delante de ella, que, mientras, mantenía relaciones sexuales con su compañero sentimental en la costa de Santa María de Guía (Gran Canaria).

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas sentará el miércoles en el banquillo a la madre de la niña, J.T.R., que en distintas ocasiones durante los meses de verano del referido año y acompañada por J.M.M. y J.J.C.G --ambos también procesados--, llevaba a su hija menor a un cuarto abandonado localizado en la playa de Roque Prieto, según el escrito de la fiscal Raquel Seoane al que ha tenido acceso Europa Press.

Mientras la madre procedía a realizar el acto sexual con J.M.M., desprendiéndose de sus ropas y exhibiéndose obscenamente en presencia de la menor, el otro hombre, J.J.C.G, "con ánimo libidinoso procedía, sin que ninguno de los presentes lo impidiese, a tocar a la pequeña en sus genitales, quitándole previamente los pantalones y sus braguitas".

A continuación, J.J.C.G se desnudaba también y le pedía a la menor que "le chupase el pene poniéndoselo en la boca, así como también se lo pasaba por el culito y por los órganos genitales de la pequeña, intentando penetrarla pero sin conseguirlo, ya que la menor cada vez que esto sucedía comenzaba a llorar porque le hacía daño", detalla en su escrito la fiscal.

LA MADRE NO HIZO NADA POR EVITARLO.

El Ministerio Público sostiene que todo ello sucedía en presencia de la progenitora de la pequeña que no hizo nada por impedir que estos hechos ocurrieran "pudiendo hacerlo sin riesgo para su persona aprovechándose de la confianza y lazo familiar con la menor", a la que incluso llegó a amenazar si contaba algo a su padre. De igual modo, su compañero J.M.M. que pudo haber evitado la agresión tampoco lo hizo.

En el momento de los hechos, la mujer sufría oligofrenia leve moderada, es decir, una patología psíquica que consiste en una deficiencia mental como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia, por lo que tenía mermada su capacidad de entender y comprender.

La Fiscalía pide para ella por el presunto delito de abuso sexual agravado continuado el internamiento en un centro cerrado adecuado a su padecimiento hasta un máximo de siete años, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad durante seis años de la niña y la pena de 6 meses de prisión por el delito continuado de exhibicionismo.

LA FISCAL PIDE 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL PRESUNTO AGRESOR.

Asimismo, la fiscal solicita a la Sala imponer la pena de 9 años de prisión a J.J.C.G. por el delito continuado de abuso sexual agravado; mientras que para J.M.M. pide un año de prisión por exhibicionismo y una multa de 24 meses con cuota diaria de seis euros por el delito continuado de la omisión del deber de impedir delitos.

Además, solicita que se prohíba a J.J.C.G. y a J.T.B. aproximarse a la niña y comunicarse con ella durante un período de 10 años y a J.M.M. idéntica prohibición por un período de cinco años.

Además de las penas privativas de libertad, la fiscal pide que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 60.000 euros por los daños y perjuicios morales causados.