Fomento apercibe a la concesionaria de la AP-7 por tardar en abrir el peaje tras el accidente de Mijas (Málaga)

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:17

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, ha apercibido a la compañía concesionaria de la AP-7 Málaga-Estepona por su tardanza en levantar el peaje tras el accidente ocurrido ayer en el municipio malagueño de Mijas cuando una grúa derribó una pasarela de peatones sobre la calzada.

La Delegación del Gobierno en las Sociedades Nacionales de Peaje comunicó ayer verbalmente a la compañía, en torno a las 18.50 horas, que debía abrir el peaje entre los enlaces Marbella Este y Fuengirola, indicó el Ministerio del ramo en un comunicado. Asimismo, indicó a la empresa que dicha instrucción sería ratificada documentalmente a la mayor brevedad posible.

En torno a las 19.30 horas la compañía aún no había levantado el peaje, por lo que 10 minutos más tarde la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Peaje volvió a solicitar la apertura del peaje, que finalmente fue abierto a las 19.50 horas.

El Ministerio remitió a la compañía a las 20.10 horas la resolución escrita de la Delegación del Gobierno en las Concesionarias de Autopistas Oficiales de Peaje, tal y como le había indicado previamente.

Por tanto, existió "una demora de alrededor de una hora en el cumplimiento de las instrucciones recibidas desde la Delegación del Gobierno", lo que ocasionó un "grave perjuicio a los ciudadanos". Por ello, la Secretaría de Estado de Infraestructuras decidió apercibir a la compañía para que, en lo sucesivo, "actúe con más diligencia en el cumplimiento de las instrucciones recibidas en casos de emergencias como el de ayer".