Foncalor pide dar "toda la importancia que tiene" a la colocación de la bomba en su sede para que "no quede impune"

Imagen de la sede de Foncalor atacada con un artefacto explosivo en Vigo.
CEP
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:40

Los empresarios dicen que la Policía "estrecha el cerco" sobre los autores y demandan el "máximo rigor que permita la ley" con ellos

VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foncalor --asociación de la patronal del sector de calefacción y fontanería--, Carlos Romero, ha pedido este jueves que se dé "toda la importancia que tiene" a la colocación de un artefacto explosivo en su sede de Vigo, para que "no quede impune" este atentado.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que recordó que estas instalaciones ya sufrieron otro ataque en junio del año pasado. Entonces, ha señalado, aquel ataque quedó sin castigo por el "estancamiento" en las pesquisas policiales, por lo que ha reclamado que se tomen ahora todas las medidas necesarias para "encontrar a los culpables y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Romero ha reiterado la "absoluta sorpresa" de Foncalor ante "lo inesperado de esta acción violenta", y ha confirmado que ignora los motivos que provocaron el suceso.

En todo caso, ha advertido de que, aunque sólo se produjeron "daños materiales cuantiosos", que ha estimado entre 40.000 y 50.000 euros, y la suerte ha hecho que no hubiera víctimas personales, "la suerte no dura siempre".

"MÁXIMO RIGOR"

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, ha anunciado que, según las informaciones de que dispone de la Delegación y Subdelegación del Gobierno, "la Policía está estrechando el cerco" sobre los autores de este atentado, y ha declarado su "apoyo total" a las Fuerzas de Seguridad en esta investigación.

En todo caso, ha hecho un llamamiento para que "a los procedimientos policiales les sigan procedimientos judiciales" y "se aplique el máximo rigor que permite la ley". Así, Fernández Alvariño ha denunciado que, con la explosión del pasado martes, "han sido atacadas las 36.000 empresas de la provincia y el eje económico de Galicia".

El presidente de la patronal pontevedresa ha lamentado la sensación de que "estos grupúsculos violentos se están afianzando" y ha alertado de que "como sigan estos hechos, la credibilidad de Vigo y de Pontevedra se irán al tacho, y nadie querrá invertir".