El fotógrafo secuestrado en Gaza desea que la liberación del cooperante Roberto Vila sea "tan rápida" como la suya

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:58

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Emilio Fernández Morenatti, el fotógrafo de Jerez de la Frontera (Cádiz) secuestrado y posteriormente liberado la semana pasada en Gaza, deseó que que la liberación del cooperante español Roberto Vila, secuestrado hoy en el centro de la franja de Gaza, sea "tan rápida" como la suya.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Angel Fernández Morenatti trasladó el mensaje de su hermano Emilio, en el que desea que se produzca una liberación rápida y le pide "paciencia" a la familia del cooperante gallego.

Roberto Vila, gallego de 34 años, fue secuestrado hoy en el centro de la Franja de Gaza, según informaron fuentes de seguridad palestinas y compañeros de su organización humanitaria, Asamblea de Cooperación por la Paz. El español fue introducido por la fuerza en un Skoda amarillo cerca de la localidad de Deir al-Balah.

Otra trabajadora humanitaria, Celine Gagne, que se encontraba con Vila en el momento del secuestro informó de que ambos salían de visitar un proyecto en la localidad de Yan Yunis, cuando tres o cuatro hombres armados con Kalashnikov les detuvieron.

"Me pidieron que me quedara apartada", declaró. Tras esto forzaron a Vila a entrar en el vehículo y se marcharon, según AP. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el secuestro.

Por su parte, Roberto Vila Rodríguez, padre del cooperante español, afirmó hoy que están "perplejos" por la noticia que acaban de conocer y aseguró que su hijo, Roberto Vila Sexto "prestaba ayuda" en los territorios palestinos desde hace dos años.

Así, Roberto Vila Rodríguez indicó a Europa Press que la familia fue informada del secuestro por responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Consulado Español en Jerusalén, que indicaron que se ponían en marcha para tratar de solventar la situación del cooperante.