El frontón municipal de Albelda (La Rioja) servirá de velatorio a los familiares de los fallecidos por el derrumbe

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:00

LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albelda ha facilitado el frontón municipal a los familiares de los fallecidos, ayer, en la localidad, a causa del derrumbe de su vivienda, para que la utilicen como velatorio, según informó a Europa Press el alcalde de Albelda, Amando González.

Tras el fallecimiento, ayer, de MC.C.G., mujer de 43 años, y D.J.B., varón de 45, matrimonio vecino de Albelda desde hacía "tres o cuatro meses", el Consistorio decidió declarar dos días de luto oficial (hoy, viernes, y mañana), así como facilitar a los familiares un lugar "espacioso" donde reunirse hasta el encierro.

Este lugar, explicó el alcalde, será el frontón municipal y permitirá a los familiares "estar cómodos y no tener problemas de aparcamiento". Los padres de ella, detalló, viven en Albelda "desde hace siete u ocho años", pero su domicilio no cuenta con el espacio necesario para atender a todos los familiares.

En estos momentos, la Guardia Civil investiga las causas del derrumbe de la casa, formada por una planta baja y otra primera, dedicada a vivienda habitual. El alcalde apuntó hoy a que la casa estaba "perfectamente", pero, al parecer, pudo "fallar" el terreno en la zona posterior, formada por bodegas.

El pueblo, de 3.403 habitantes, explicó el alcalde, continuaba hoy conmocionado, pero, señaló, está tranquilo.