El fuego arrasó 284 hectáreas en un incendio intencionado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos (Ávila)

Actualizado: martes, 8 abril 2008 21:07

ÁVILA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio intencionado que se produjo el domingo al mediodía en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, entre San Martín de la Vega del Alberche, Navaescurial y La Herguijuela (Ávila), calcinó 284 hectáreas de piornos y pasto.

Las llamas se detectaron cuando el incendio de Arenas de San Pedro, también provocado, estaba aún sin extinguir.

Según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el fuego quedó controlado ayer a las ocho de la mañana y se dio por extinguido al mediodía, aunque la perimetración de la superficie afectada no se facilitó hasta hoy: 284 hectáreas de piornales y pasto.

El alcalde de San Martín de la Vega del Alberche, Juan Miguel Blanco, había cifrado en más de 400 las hectáreas afectadas.

Todo apunta a que fue intencionado y en las tareas de extinción participaron dos helicópteros, dos hidroaviones, cuatro camiones, cinco cuadrillas, un técnico y tres agentes.

En total, el balance del fin de semana es de 350 hectáreas quemadas, entre el incendio de San Martín de la Vega del Alberche y el de Arenas de San Pedro, donde el fuego quemó 65,8 hectáreas de pinos y monte bajo durante más de 48 horas en un incendio que llegó a tener once focos distintos.