El fuego declarado ayer en el campo de maniobras de San Gregorio ya afecta a 4.000 hectarias

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 12:26


ZARAGOZA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado ayer en el campo de maniobras de San Gregorio, perteneciente al municipio de Zaragoza en su mayor parte, tiene un perímetro de unos 50 kilómetros y ha afectado a cerca de 4.000 hectáreas. El resto de términos municipales afectados son Tauste, Pradilla, Remolinos y Alagón.

Según informó la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en estos momentos, el viento favorece que el fuego vaya hacia terrenos de bajo interés forestal, tales como mata baja, terreno baldío y rastrojeras.

La estrategia a seguir hoy, con la intervención de los medios aéreos, es refrescar la zona norte de El Castellar, previo a los montes de Castejón de Valdejasa, con el fin de proteger éstos. El incendio sigue vivo en un frente muy amplio y se trata de cortar por el Val del Perené, en Tauste.

En estos momentos, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, acompañado del jefe de bomberos de la DPZ, Juan Ignacio Larraz, se dirige hacia el centro de mando, ubicado cerca del parque eólico de Tauste, donde mantendrá un encuentro con la directora del incendio del Gobierno de Aragón.

Los medios de la Diputación de Zaragoza han intervenido toda la noche, procedentes de todos los parques de bomberos. Los medios más utilizados han sido camiones todoterrenos y las nodrizas para abastecer a unidades de la Unidad Militar de Emergencias, brigadas de la Diputación General de Aragón y a los propios medios del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ.