Una fuerte tormenta de agua y granizo en Soria provoca inundaciones, problemas eléctricos y daños en el mobiliario

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 1:42

SORIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Soria han llevado a cabo esta tarde distintas actuaciones para controlar las incidencias generadas por la tromba de agua y granizo, especialmente la acumulación de agua en algunas calle, que ha descargado sobre la capital soriana.

De esta forma, la Policía Local de Soria ha actuado para retirar una farola caída en la plaza del Olivo contando con la participación de empleados especialistas en electricidad, quienes han eliminado cualquier riesgo, han cortado la electricidad y han retirado los cables.

También se han sucedido los avisos por la entrada de agua en algunas comunidades de vecinos como en el pasaje Beltrán o la calle Estudios con Instituto de la ciudad.

Al margen de estas llamadas de propietarios particulares, Policía y Bomberos se han coordinado para aliviar las balsas de agua generadas en algunos puntos de la capital ante la imposibilidad de que el alcantarillado, con el granizo y las hojas, consiguiera drenar toda el agua caída.

De esta forma, se ha controlado el tráfico y el paso de peatones a la par que trabajaban los Bomberos en las calles Caro, García Solier, Gaya Nuño, paseo de San Prudencio, calle Aguirre, avenida de la Constitución, pasaje de San Gregorio, calle San Benito, Condes de Gómara y Venerable Palafox.

Otra dotación también ha acudido al paseo de la ermita de San Saturio, junto al río Duero, ante los posibles daños sufridos por una torreta de la luz de Iberdrola avisando a los técnicos de la propia empresa quienes se han encargado de la actuación.

También se ha detectado acumulación de agua en el túnel de Eduardo Saavedra, una de las vías de acceso a la capital soriana.

Por otro lado, se ha trabajado en la retirada de las zonas dañadas y menos consolidadas de la cornisa de dos edificios, ubicados en Bernardo Robles y García Solier, para evitar posibles riesgos para los viandantes.

A las 23.00 horas una dotación de Bomberos proseguía en el polígono industrial de Las Casas realizando trabajos en distintas calles A, B y central.