El fuerte viento obliga a los Bomberos a realizar 85 salidas en toda Cataluña

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 21:42

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que ha soplado durante todo el día de hoy en Catalunya, especialmente en el Alt y el Baix Empordà (Girona) y en las Terres de l'Ebre (Tarragona), ha obligado a los Bomberos a realizar 85 salidas.

Desde las 13 a las 19,30 horas, el cuerpo recibió hasta 111 avisos de vecinos de localidades situadas mayoritariamente en el sur y el norte de Catalunya. En algunos casos, ha sido necesaria la intervención de la Policía local de algunos municipios.

La mayor parte de salidas fueron para comprobar la estabilidad de algunos carteles de establecimientos comerciales, retirar árboles caídos o vigilar algunas grúas de construcción, que podían caerse debido al fuerte viento.

El 90% de las salidas se han producido en las comarcas del Alt y el Baix Empordà, aunque los Bomberos también han tenido que actuar en municipios como Tortosa o La Sènia, donde peligraba la estabilidad de unas grúas de construcción, según informó hoy a Europa Press una portavoz de los Bomberos.

En la localidad de Figueres (Girona) se produjeron hasta nueve avisos por la caída de carteles de establecimientos comerciales o de unas planchas metálicas que provocaron el corte de un cable eléctrico.

A las 17.13 horas, en el punto kilométrico 1 de la N-260, quedó volcada una caravana en la vía, como consecuencia del fuerte viento, aunque la familia y los dos niños que iban en el interior han podido salir por la ventana.

A las 20.30 horas, un tramo de tres kilómetros de esta vía, a la altura de Porbou (Girona), permanece cortada en ambos sentidos de la marcha, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).