Las fuertes lluvias provocan el corte de la AP-4 y el desalojo de 46 personas en Arcos y Jerez (Cádiz)

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:02

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de fuertes lluvias que está afectando a la provincia de Cádiz ha provocado el corte a la circulación de la AP-4, en el kilómetro 80 a la altura de la localidad de Jerez de la Frontera, mientras que también ha llevado al desalojo de 46 personas en los municipios gaditanos de Jerez y Arcos.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, desde las 00,00 horas de hoy viernes se han contabilizado en la provincia gaditana un total de 96 incidencias, la mayoría por anegaciones de viviendas, sótanos, garajes y de carreteras secundarias.

Entre las principales incidencias, hay que destacar el desalojo de 40 personas en Arcos --diez en la zona de La Pedrosa y 30 en Junta de los Ríos--, y de seis en la barriada de Rabanito, en Jerez de la Frontera.

Además, se ha caído una casa-cueva en la calle Camino de las Nieves de Arcos, sin víctimas, pues únicamente ha tenido que ser atendida una mujer de 31 años de edad debido a una crisis de ansiedad, mientras que las balsas de agua también han dejado a numerosos vehículos atrapados.

De este modo, y según informó la Policía Local de Jerez, Protección Civil tuvo que rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en la carretera de Bolaños, a la altura de la cementera de este municipio.