Las Fuerzas de Seguridad vuelven a rastrear la zona en la que apareció ayer el cuerpo de Mari Luz

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:49

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan hoy sin interrupción la búsqueda de pruebas que ayuden a esclarecer el caso de Mari Luz Cortés, por lo que las pesquisas se centran en los alrededores de la zona en la que ayer apareció flotando en la ría de Huelva el cuerpo de una niña "cuyas ropas y características físicas hacen que todo apunte a que se trate de la pequeña desaparecida".

Como parte de la investigación, que continúa sin cesar desde el día de su desaparición, se ha desplazado desde Madrid un equipo de la Comisaría General de la Policía Científica que ha estado presente en la realización de la autopsia, según informó la Subdelegación del Gobierno central en Huelva en una nota.

Una vez realizada la autopsia al cadáver aparecido ayer en la ría de Huelva, la Policía, la Guardia Civil y Bomberos centran sus trabajos en las orillas de la bocana de acceso al puerto de Huelva, lugar en el que ayer fue visto por primera vez el cadáver de la pequeña y que está localizado con GPS desde el momento de su avistamiento.

Esta zona ya había sido rastreada por el dispositivo creado para buscar pistas sobre el paradero de Mari Luz los días posteriores a su desaparición. Sin embargo, ante la posibilidad de que pudiera encontrarse alguna prueba que ayude a la solución del caso, de nuevo se está rastreando la zona, muy cambiante debido a que se trata de un lugar muy afectado por las mareas y los vientos.

En la tarde de ayer, además, se desplazó desde Madrid un equipo de la Comisaría General de la Policía Científica que ha estado presente en la realización de la autopsia y que se incorpora a la investigación. Durante la autopsia, de una gran meticulosidad y muy laboriosa, el equipo de la Policía Científica ha analizado posibles pruebas procedentes del cadáver y de las ropas que aún vestía.

Finalmente, la Subdelegación del Gobierno en Huelva quiere sumarse también al llamamiento de respeto e intimidad hecho por la familia de Mari Luz "ante los momentos tan duros" que está viviendo y lo hace suyo "en aras de salvaguardar los deseos de la familia de la pequeña".