Una fuga de ácido clorhídrico de un camión provoca el cierre de la R-2 durante toda la noche

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:22



   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - 


Una fuga de ácido clorhídrico, altamente corrosivo, de un camión cisterna estacionado en una vía de servicio en el kilómetro 33 de la vía R-2, provocó el corte de dicha carretera durante toda la noche de hoy, según informaron a Europa Press los servicios de Emergencias 112.

   Al parecer, sobre las 1.00 horas y avisado por el fuerte olor que desprendía el ácido derramado, alguien sin identificar llamó al 112 para avisar de la fuga en el camión cisterna.

   En seguida se activó el protocolo de intervención para estos casos. Se cercó un perímetro de seguridad de un kilómetro de diámetro y se informó a la población cercana, en este caso la localidad de Meco, para que mantuvieran cerradas puertas y ventanas.

   Desde que los efectivos de emergencias se desplazaron hasta el lugar y hasta las 7.00 horas, la R-2 se mantuvo cortada en ambos sentidos. Durante ese tiempo se trasvasó el ácido clorhídrico hasta otro camión cisterna.

   El dispositivo desplazado hasta el lugar constó de ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid con equipos especiales, además de 2 UVIs móviles y un camión de catástrofes llevados por el SUMMA como medida preventiva.