17 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Una fuga de gas obliga a suspender la circulación de trenes entre Canet de Mar y Arenys de Mar (Barcelona)

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de gas obligó hoy a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Canet de Mar y Arenys de Mar (Barcelona), lo que afectó a la Línea C-1 de Cercanías de Renfe (Molins de Rei/L'Hospitalet-Mataró/Maçanet), que sólo pudo circular entre Barcelona y Arenys.

Según informó a Europa Press la compañía ferroviaria, el servicio se interrumpió a las 13.35 horas a petición de los Bomberos de la Generalitat, que habían registrado una fuga de gas cerca de las vías del tren. Entre Arenys y Canet, Renfe estableció un servicio alternativo de autobuses.

Los Bomberos recibieron a las 13 horas el aviso de una fuga de gas exterior a la altura del número 12 de la avenida del Maresme. Los técnicos determinaron que la fuga se encontraba concretamente bajo las vías del tren, por lo que Bomberos pidió que se suspendiera el servicio en este tramo.

Según informó a Europa Press el Cuerpo, que desplazó dos dotaciones al lugar, los técnicos de Gas Natural lograron detener la fuga, en una cañería de media presión, a las 14 horas, aunque a las 14.45 horas continuaban trabajando en el lugar. No fue necesario evacuar a los vecinos de la avenida.