Gallardón dice que la muerte de Cándido supone la pérdida de "uno de los grandes periodistas de España"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:14

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que el fallecimiento periodista asturiano Carlos Luis Álvarez 'Cándido' supone la pérdida de "uno de los grandes periodistas que ha tenido España".

En su visita al tanatorio de La Paz (Madrid), donde reposan los restos mortales del periodista asturiano hasta que el próximo miércoles sea incinerado, el primer edil indicó a la prensa allí congregada que la desaparición de 'Cándido' supone la pérdida de uno de los más grandes informadores del país.

Gallardón tuvo palabras de apoyo hacia la familia del periodista y añadió que la sociedad "ha perdido una gran persona". "Ha muerto un amigo de sus amigos, un hombre íntegro, lúcido, con una rebeldía intelectual que le llevó siempre a decir y escribir lo que pensaba", aseguró.

En cuanto a su labor periodística, Gallardón recalcó que con la pérdida del que hasta la fecha era el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, "se cierra una página muy importante del periodismo español".

"Una página en la que el periodismo no sólo se ha limitado a relatar las cosas que ocurrían sino que ha construido esa realidad desde la observación, el pensamiento, la crítica, la cercanía o la distancia con las decisiones que el resto de la sociedad tomaba", apuntó.

Carlos Luis Álvarez, 'Cándido', nació en Oviedo en 1928, e inició su carrera profesional en el diario ABC, periódico del que en la actualidad era columnista.