Gavà.- Nuevo llamamiento para recoger mañana donaciones de sangre para los heridos de la explosión de gas

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 18:54

GAVÀ (BARCELONA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gavà realizó hoy un nuevo llamamiento para dar sangre para las personas heridas en la explosión de Can n'Espinós el pasado 3 de diciembre. Mañana viernes, el Banco de Sangre y Tejidos instalará una unidad móvil de recogida de sangre en horario de mañana y tarde en la sala de exposiciones de la Biblioteca Josep Soler Vidal, ubicada jutno al Ayuntamiento.

La iniciativa pretende mover a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a las necesidades de las personas heridas en la explosión que continúan hospitalizadas. El punto de donación de sangre de la Biblioteca Josep Soler Vidal funcionará mañana viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

El pasado lunes ya se realizó una jornada de donación de sangre de cuatro horas en la que 68 ciudadanos de Gavà acudieron a la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos. De éstas, 60 personas pudieron realizar la donación y 16 eran nuevos donantes.

Para dar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no haber sufrido hepatitis después de los 12 años.