30 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Los GEAS de la Guardia Civil salvan a cinco jóvenes que se ahogaban en los acantilados de Melilla

MELILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha rescatado a cinco bañistas en grave peligro de ahogamiento, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia. La actuación se llevó a cabo en los cortados de Aguadú, donde estas cinco personas no podían salir del agua debido al mal estado de la mar en una zona de acantilados de la ciudad española del Norte de Africa.

La rápida intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) evitó un fatal desenlace, según subrayó la citada fuente. Los bañistas rescatados con todos ellos jóvenes, cuatro de ellos vecinos de Melilla, y otro de Nador (Marruecos), quienes fueron atendidos por los Servicios Sanitarios a su llegada a puerto, y se encuentran en buen estado.

Los especialistas evaluaron desde la embarcación la situación y comprobaron que de las cinco personas que se hallaban en el mar, una de ellas, que formaba parte del grupo de las tres personas visualizadas desde tierra, se encontraba en estado de shock y con síntomas evidentes de preahogamiento, ya que ni tan siquiera podía mantenerse a flote, lo que determinó que uno de los componentes de la embarcación se tirase al agua, pudiese asirlo, auxiliarlo y subirlo a la zodiac, donde se le practicaron primeros auxilios.

Los otros cuatro fueron rescatados del mar y tras subirlos a la embarcación oficial se dirigieron al puerto comercial donde los servicios sanitarios se encontraban esperando para su atención médica. Todos ellos presentaban síntomas de agotamiento y heridas superficiales como arañazos, cortes y hematomas superficiales fruto de sus intentos de salir del agua y haber sido golpeados contra las rocas de los acantilados.

La persona que fue salvada con síntomas de preahogamiento es un joven de 21 años de edad, natural de Nador (Marruecos), que fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias donde fue atendido con síntomas de hipotermia y corte de digestión, con alta médica horas más tarde.

La joven salvada en primer lugar es una persona de quince años edad, natural y vecina de Melilla. Las otras tres personas son todos jóvenes, varones, también naturales y vecinos de Melilla, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años de edad.