La gemela de la menor ingresada en Asturias por supuestos malos tratos paternos pudo ser también víctima de agresiones

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 21:54

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hermana gemela de la niña de tres meses ingresada en el Hospital Central de Asturias por un posible caso de malos tratos paternos presenta también lesiones supuestamente provocadas por agresiones físicas, confirmaron a Europa Press en fuentes de la Consejería de Bienestar a partir de un parte médico.

La pequeña fue ingresada el pasado viernes, tres días después que su hermana, después de practicarle un "análisis profundo". Una de las niñas está más "grave", con un pronóstico "menos favorable" que su hermana, que está "algo mejor".

Los padres de las menores, que no cuentan con antecedentes por violencia de género o familiar, fueron detenidos y trasladados a Villabona por un supuesto delito de malos tratos.

Según las mismas fuentes, tras el ingreso hospitalario de la primera niña, sus dos hermanos -una gemela y un niño de 18 meses-- quedaron bajo la protección de los Servicios Sociales del Principado y trasladados al Materno Infantil, después de lo cual se puso en marcha el expediente de desprotección infantil, cuya última palabra la tendrá el juez.

Asimismo, después de realizarse un primer reconocimiento médico por parte de una pediatra, se observó que había algunas heridas que hacían sospechar, sin dejarlo claro, un posible maltrato físico.

Por este motivo, el pasado viernes trasladaron a los niños a la Maternidad del Hospital, para realizarles un análisis "profundo". El nuevo parte médico arrojó que existían lesiones supuestamente de agresiones físicas.

Respecto al niño, de 18 meses, que permanece en el Materno, señalaron que se está adaptando "perfectamente". El pequeño presentaba algunas "heridas cicatrizadas" aunque no pudo constatarse si podían ser debidas a un posible maltrato o a caídas o golpes fortuitos.

Los hechos se produjeron a las 22.30 horas de este martes, día 12 de febrero, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, fue requerida por el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Central de Asturias.

Los médicos les informaron de que a las 21.00 horas había ingresado una niña de tres meses en estado muy grave, cuyas lesiones, "probablemente eran consecuencia de haber sufrido malos tratos físicos".

Ante esta información, los policías procedieron a la detención de los padres de la menor, que se encontraban en la sala de espera del centro sanitario, como presuntos autores de un delito de malos tratos. La investigación está siendo llevada por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.