Generalitat asegura que se "dirimirán responsabilidades" por la descoordinación policial en la búsqueda del gourmet suizo

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:40

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, aseguró hoy que se "dirimirán responsabilidades" en el caso de la búsqueda del gourmet suizo Pascal Henry --desaparecido tras cenar en 'El Bulli-- cuando ya había sido localizado sano en Suiza.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Saura reconoció que "es verdad, ha habido falta de comunicación entre los operativos (de los Mossos) en Madrid y los de aquí".

Mientras el jueves los Mossos buscaban en las inmediaciones de 'El Bulli' a Henry, dos días antes la Interpol ya había comunicado al enlace de Madrid de la Policía catalana la localización del gourmet, comunicación que no llegó a tiempo a los mandos de Barcelona.

Saura aseguró que el caso "se está investigando" con el fin de "ver cuáles son las responsabilidades y, si las hay, dirimirlas". Para Saura, "lo que fue importante" es el "esfuerzo importantísimo de localización" del gourmet hecho por los Mossos.

"Cuando hay una cuestión de éstas se debe coger el teléfono y llamar, no se puede esperar a enviar un fax", aseveró Saura, que tildó de "incomprensible" que la comunicación por fax de la localización de Henry no llegara a su destino.