El gerente del club de Paterna (Valencia) niega que abusara de los menores y asegura que es inocente

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 21:37

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del club social ubicado en el municipio valenciano de Paterna, detenido el pasado lunes por presuntamente abusar sexualmente de varios de los menores que asistían al complejo deportivo, niega que cometiera estos hechos y asegura que es inocente, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre, de unos 60 años, llegó sobre las 18.00 horas al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Paterna para prestar declaración, después de que estuviera en las instalaciones de la comisaría de la localidad desde el pasado lunes, cuando fue detenido por abusar presuntamente de varios menores en el club privado en el que lleva trabajando desde hace 25 años. Según su letrado, su representado afirma que es inocente y que no cometió los hechos que se le imputan.

El hombre, que llegó al juzgado con la cara tapada y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, recibió una llamada el lunes por parte de la Policía Nacional por la que se le requería que acudiera a la Comisaría para prestar declaración, puesto que unos padres le habían denunciando por abusar supuestamente de su hijo.

Entonces, el hombre acudió voluntariamente hasta estas dependencias, según indicaron las mismas fuentes y, tras prestar declaración, quedó retenido hasta la tarde de hoy, en la que ha pasado a disposición judicial.

En principio, estaba previsto que el hombre prestara declaración ante el juez esta misma mañana, pero fue imposible a causa de que se prolongaron las declaraciones de los menores que presuntamente habían sido víctimas de los abusos. En total, declararon entre 10 y 12 niños, aunque no se descarta que las denuncias interpuestas contra el acusado ronden las 30.

La mayoría de los menores, de entre 11 y 13 años, reconocieron que el hombre les realizó tocamientos en una caseta ubicada en el interior del club social, a algunos hace ya varios años, cuando tenían entre cuatro y cinco. Otros, sin embargo, tan sólo aseguraron haber sido testigos de esos abusos, mientras que alguno negó los hechos.

CONTRADICCIONES.

El abogado del acusado se mostró disconforme con las declaraciones de los menores, ya que aseguró que en la mayoría de ellas había contradicciones. Además, aseguró que su defendido, en 25 años que lleva trabajando en el club, no había recibido ninguna queja, y facilitó al juez una lista con más de 10 nombres de personas que habían pasado por el club y que nunca vieron nada extraño.

Asimismo, el letrado manifestó su disconformidad por cómo se había llevado a cabo el procedimiento judicial, puesto que, según dijo, no se había grabado la declaración de los niños y tampoco habían sido sometidos al reconocimiento que se suele hacer en este tipo de casos. Por todo, avanzó que pedirá una prueba de detectives para mostrar la inocencia de su cliente, entre otras