El gijonés apuñalado mortalmente en Los Jardines de la Reina será incinerado hoy en el Tanatorio de Cabueñes

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 13:42

GIJÓN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gijonés de 24 años Christian Rogelio Díaz Tommasiello, apuñalado mortalmente la madrugada del domingo en Los Jardines de la Reina será incinerado hoy, a las 20.00 horas, en el Tanatorio de Cabueñes, según indicaron fuentes de Funerarias Gijonesas a Europa Press.

El joven falleció tras recibir un apuñalamiento en el pecho. Según informó ayer la Policía Nacional los hechos se produjeron a las 6.10 de la mañana cuando el fallecido y tres amigos, fueron increpados por otros tres jóvenes que sin provocación previa, golpearon en el rostro a uno de los acompañantes de la víctima.

Tras recriminarles esta agresión, uno de los otros jóvenes, sacó un objeto punzante del bolsillo de su chaqueta y se lo clavó en el pecho, lo que hizo que el herido se desplomara al suelo.

Inmediatamente una dotación la Policía nacional se personó en el lugar, que acordonó la zona y aseguró el escenario de los hechos, mientras una ambulancia intentaba reanimar al joven herido, que a pesar de todos los esfuerzos del SAMU, no logró superar las lesiones sufridas y los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, recabaron pruebas y vestigios en el lugar del suceso y practicaron las primeras gestiones recabando los primeros testimonios de todo lo acontecido.

Fruto de esta rápida intervención se pudo identificar al principal sospechoso y presunto autor de la agresión que fue detenido sobre las 09.00 horas en su propio domicilio, como presunto autor de un delito de homicidio, ya que supuestamente fue el autor del apuñalamiento mortal del joven gijonés vecino del barrio de La Arena.

Se trata de un varón de 20 años y de nacionalidad dominicana, que cuenta con antecedentes policiales. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y poner a disposición judicial a todas las personas implicadas en este suceso de tan fatal desenlace.