7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

El Gobierno canario mantiene la actividad escolar para mañana pese al incendio desatado en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha confirmado que los centros escolares de La Gomera desarrollarán mañana la actividad escolar con total normalidad y en los horarios habituales, ya que éstos no han sufrido daños a causa del incendio desatado en la isla. Únicamente el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Mario Lhermet de Hermigua permanecerá cerrado durante el día de mañana para realizar tareas de limpieza, aunque no ha registrado daños importantes, según informó en un comunicado el Ejecutivo.

En cuanto al operativo aéreo que está actuando en la zona del incendio, hay que destacar la incorporación al mismo de tres hidroaviones "canadair anfibios" que ha enviado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Ejecutivo central.

Estas aeronaves ya han comenzado a realizar descargas de agua esta tarde en la zona más afectada por el incendio que a lo largo del día se ha concentrado en Ancón de Liria, Pista del Cura, Moledores y Aceviños, en el municipio de Hermigua, en la zona de La Palmita, en su límite con Agulo, y sobre un nuevo foco declarado esta tarde en el Barranco del Clavo, en el municipio de Vallehermoso. Hay que recordar que estas aeronaves tienen una capacidad de descarga de 5.000 litros cada uno.

Todos los afectados de las zonas evacuadas del incendio han podido regresar ya sus domicilios, excepto los habitantes de las poblaciones de Aceviños y La Palmita, y no se han registrado nuevas asistencias sanitarias por parte del Servicio de Urgencias Canario.

La actividad se centra ahora en las tareas de extinción que realizan tanto equipos de tierra como los cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias y los hidroaviones y en labores de coordinación que permitirán el relevo de los equipos desplazados a la zona.

Asimismo el Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria ha preparado una unidad de seis efectivos (un cabo y cinco agentes) y un camión cisterna de 7.000 litros que partirá mañana hacia La Gomera.