31 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

GRAPO.- La madre del detenido en La Coruña denuncia un "abuso de poder" y dice que los agentes no se incautaron de armas

LA CORUÑA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Josefa Seoane, la madre de Carlos Cela Seoane, el hombre detenido en La Coruña por colaborar con los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), calificó como "un abuso de poder" la detención de su hijo y explicó que los agentes de la Guardia Civil no se incautaron de ningún arma en el registro que llevaron a cabo en su vivienda.

Una amplia dotación del Insitituto Armado registró desde las 7.00 horas de la madrugada el piso de la madre de Carlos Cela, que explicó a los medios de comunicación que "por lo menos entraron quince o veinte agentes, como los hombres de Harrison, a patadas", poco después de que su hijo regresara de trabajar en el bar Saluya.

La mujer señaló que los agentes la "encerraron" en la cocina y no pudo ser testigo del registro, en el que "no han pillado ningún arma" y se limitaron a llevarse "muchos papeles". Además, concluyó que esta situación no es ejemplo de una democracia, sino más bien "de una dictadura, o peor todavía". Por ello, la madre del detenido, que es viuda de un Guardia Civil, dijo estar "rabiosa" por la actuación de los agentes y aseguró que si viviese su marido "esta picoletada se iba a enterar".

En ese sentido, consideró que la intervención policial supuso "un abuso de poder" y, tras indicar que los agentes le trasladaron que aplicarán la Ley antiterrorista a su hijo, se preguntó por qué no se aplica "a los terroristas de Estado" o "a los que trafican con droga y los dueños de empresas con accidentes laborales".

Sobre este punto, también se preguntó "dónde están los que secuestraron" a su hijo Jesús Cela Seoane, hermano del detenido hoy y que fue retenido en 1990 por un grupo operativo especial de la Guardia Civil conocido con el nombre Omega. "Dónde están Corcuera, Vera, Nieto y toda la pandilla?", enfatizó Josefa Seoane, quien también es madre de otro histórico de los Grapo que actualmente cumple condena, José Francisco Cela Seoane.