Gripe.- Padres de alumnos del campamento de A Coruña afectado optan por ir a recoger a sus hijos por precaución

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 20:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del campamento Forenex de A Coruña en el que nueve de los cien niños que participan presentan síntomas de gripe A, aunque sólo uno dio positivo al virus AH1N1, se han acercado a lo largo del día de hoy a recoger a sus hijos.

Según fuentes consultadas por Europa Press, del centenar de niños inscritos en el campamento, "la mayoría todavía permanecen en las instalaciones", sin embargo, sí que hubo una parte que abandonó el colegio a petición de sus progenitores por precaución.

Gran parte de los alumnos se fueron en compañía de sus padres, que acudieron a recogerlos al conocer el resultado de las pruebas clínicas que confirmaban que un menor estaba afectado por el virus AH1N1 y que otros ocho presentaban síntomas. El resto de los que se marcharon realizaron el trayecto de vuelta a casa en autobuses contratados por la empresa organizadora del campamento.

A pesar de estos cambios en el programa previsto por el campamento, las mismas fuentes informaron a Europa Press de que el comportamiento de estos padres no ha sorprendido a la organización y declararon que la situación en el interior de las instalaciones es "normal" o, al menos, "dentro de los esperado".

Así, no se descarta que en lo que queda de jornada más alumnos abandonen A Coruña para dirigirse a sus lugares de origen. La mayoría de ellos son naturales de Madrid, Valencia y País Vasco. Además, mañana es día de visita en el centro, por lo que podrían producirse más bajas a petición de los progenitores.