Un grupo de desconocidos calcinan en Ceuta las oficinas de la Policía Local en la barriada del Príncipe Alfonso

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 17:23

CEUTA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos incendió en la madrugada de hoy, en torno a las 4.00 horas, las dependencias de la Policía Local ubicadas en el Edificio Polifuncional de la conflictiva barriada periférica ceutí del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo quesepara la ciudad autónoma de Marruecos.

Según informó la Consejería de Gobernación del Gobierno autonómico a través de un comunicado de prensa, el siniestro requirió la intervención inmediata del servicio de Bomberos, que con una dotación de seis miembros, un vehículo de primera salida y tres equipos autónomos (con extintor, 500 litros de agua y extractores de humo) tardó aproximadamente una hora en sofocar el fuego.

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta y de la Guardia Civil se encargaron de analizar las causas que provocaron el siniestro, que según confirmaron "fue provocado". El consejero de Gobernación ceutí, Manuel Coronado, visitó el lugar del suceso esta misma mañana.

El fuego destrozó la totalidad del mobiliario de la oficina, cuyo techo de escayola se derrumbó. Además, también se ha comprobado que el humo afectó a otra sala del edificio.

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas, encargó esta misma mañana a la empresa municipal Obimace el inicio "inmediato" de los trabajos de reparación de los daños a partir de mañana a primera hora.

Hace tres semanas hubo un intento frustrado de incendiar las mismas dependencias a través de una ventana. La barriada del Príncipe Alfonso, donde residen unos 12.000 ceutíes de confesión musulmana, ha sido objeto de conflicto con la Policía Local en numerosas ocasiones durante los últimos años. Los agentes solían ser recibidos a pedradas e incluso tiroteados. Durante meses los agentes se negaron a intervenir en la zona, aunque recientemente se consiguió que una patrulla de tres efectivos peinasen la barriada regularmente.