La Guardia Civil aborta un secuestro exprés en Bembibre (León) a un industrial al que le exigían 300.000 euros

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 19:33

PONFERRADA (LEÓN), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres con la cabeza cubierta con un pasamontañas mantuvieron secuestrados toda la madrugada de hoy jueves a un matrimonio en la localidad leonesa de Bembibre, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los dos individuos entraron en el edificio en el que residen un conocido industrial de la villa, P.A.R. y su esposa, y les exigieron 300.000 euros. A primera hora de la mañana, cuando abrieron los bancos, los dos secuestradores conminaron al empresario a reunir el dinero utilizando el teléfono.

Fue así como el industrial llamó por teléfono a entidades bancarias y amigos para reunir los 300.000 euros. Pero su petición despertó sospechas en los interlocutores y éstos dieron aviso al puesto de la Guardia Civil de Bembibre, que se personaron al momento en el domicilio del matrimonio, en la calle Quevedo.

Sin embargo, cuando llegaron los agentes, los dos encapuchados se dieron a la fuga y no fueron localizados. Ambos escaparon saltando por el patio de luces de la parte trasera de la vivienda y desde aquí entraron en otro edificio y salieron a la calle por el portal.

Las dos víctimas fueron trasladadas al centro de salud de Bembibre para realizarle una observación médica y el hombre fue atendido de heridas leves de arma blanca en su cara. La Guardia Civil está desarrollando un amplio despliegue para tratar de esclarecer lo sucedido y detener a los dos delincuentes. Se trata de la primera vez que se produce un secuestro exprés en esta localidad leonesa de más de 10.000 habitantes.