Guardia Civil abre una investigación interna tras la muerte de un joven por el disparo "fortuito" de un agente en Cádiz

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:16

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado que se abra una investigación por la muerte de un joven a la altura del término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz) tras ser alcanzado por lo, al parecer, fue un disparo "fortuito" de un agente de la Guardia Civil de servicio, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El director general de la Benemérita, Joan Mesquida, ha sido informado ya del suceso y ha ordenado que se aclaren los hechos para depurar las posibles responsabilidades. La investigación interna, que no se solapa a la judicial, será dirigida por el jefe de Policía Judicial de la Comandancia de Zona e incluye ya el interrogatorio al autor del disparo y a su compañero en dependencias de la citada Comandancia.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.00 horas de hoy cuando una pareja de agentes se encontraban detenidos en el arcén de la carretera que pasa junto a Jiména de la Frontera. El fallecido es un joven que viajaba de copiloto en un coche que superaba la ubicación de los agentes en el momento del disparo.

Al parecer, el agente autor del disparo manipulaba el arma en circunstancias todavía "desconocidas" y ésta se disparó, impactando en un turismo que viajaba por la zona y alcanzando al joven, que falleció.