La Guardia Civil auxilia a un senderista en las inmediaciones del Lago de Sanabria, en Zamora

Actualizado: martes, 6 junio 2006 18:17

ZAMORA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora rescató el pasado fin de semana a un senderista que había sufrido un fuerte golpe de calor en una ruta cercana al Lago de Sanabria.

Según informó la Subdelegación de Gobierno en Zamora, la llamada de auxilio del excursionista al 112 fue transmitida al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Zamora que rápidamente puso en marcha a la patrulla que estaba de servicio en la localidad del Puente de Sanabria.

El senderista, al parecer, estaba sólo, enfermo y sin poder caminar en la llamada Senda de los Monjes, que une la localidad de Ribadelago con el monasterio de San Martín de Castañeda.

Los agentes encontraron al excursionista afectado por un golpe de calor y con serios síntomas de deshidratación. Incluso, manifestó una total insensibilidad en las piernas, por lo que los agentes se vieron obligados a sacarlo de la senda cargándolo en brazos.

Tras un dificultoso traslado que dura más de una hora, los agentes consiguieron llegar a Ribadelago, donde una ambulancia llevó al enfermo hasta el Centro de Salud de Puebla de Sanabria.

El excursionista rescatado, de 41 años, era natural de la provincia de León.