La Guardia Civil busca a dos hombres que atracaron a punta de pistola un banco en Sevares (Asturias)

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:46

SEVARES (PILOÑA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca en el Oriente de Asturias a dos hombres que atracaron una sucursal bancaria en Sevares (Piloña). Los dos hombres entraron en la oficina de Cajastur armados y con pasamontañas a las 9 horas cuando se encontraba en el interior una empleada, según informó a los medios de comunicación Isamael Bayón, director de Cajastur para la zona del oriente.

Los atracadores se llevaron la totalidad del dinero que la sucursal tenía en la caja para atender a la demanda de hoy de los clientes. Bayón declinó precisar la cantidad que pudo ser sustraída al no haberse realizado aún el arqueo del dinero.

La Guardia Civil ha activado controles en todas las carreteras del oriente para tratar de detener a los atracadores. Se desconoce aún si los dos hombres podían ser españoles o extranjeros y se baraja la posibilidad de que el arma utilizada fuera de fogueo.

Bayón explicó que "el atraco fue muy rápido" y mostró su alivio "por no tener que lamentar daños personales". Cajastur es la única entidad bancaria que tiene una sucursal en Sevares, en la que trabajan dos personas. En el momento del atraco no había ningún cliente y sólo se encontraba en su interior una empleada.