La Guardia Civil continua investigando el atraco a José Luis Moreno y no descarta posibilidades sobre la autoría

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 17:40

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continua las investigaciones sobre las agresiones y el atraco a la casa de José Luis Moreno, producido el pasado 20 de diciembre, no descarta ninguna posibilidad a cerca de la autoría de los hechos y "tiene todos los frentes abiertos" sobre la identidad de los asaltantes, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El empresario y productor José Luis Moreno agradeció el jueves públicamente el respaldo recibido tras la brutal paliza que sufrió durante el asalto a su chalé de Boadilla del Monte, lo que pensó que sería "una broma", pero acabó siendo un auténtica "pesadilla", como reconoció.

En una rueda de prensa ofrecida en su propia casa, el popular empresario cómo el grupo de atracadores se apoderaron de unos 1.000 euros y algunas joyas valoradas en unos 300.000 euros, irrumpieron en su casa en el momento en que Moreno esperaba la cena en el salón.

Moreno, que reconoció que llegó a "temer por su vida", detalló que los delincuentes "entraron por una terracita de la vivienda y pudieron salir tranquilamente por la puerta", puesto que las personas que se encontraban en el interior del chalé estaban encerradas en los baños. En el momento del suceso "habría entre cuatro y cinco personas en la casa", especificó.

Según contó, las cámaras de seguridad de la zona captaron la imagen del todoterreno y la furgoneta que utilizaron los atracadores, vehículos que accedieron a la vivienda por una terraza.

EXTRANJEROS Y DE COMPLEXIÓN ATLÉTICA

Según su testimonio, los asaltantes eran extranjeros, puesto que llegaron a hablar con el servicio, y tenían una complexión atlética. Seguidamente, el productor quiso aclarar que sería "injusto unir delincuencia con inmigración".

"Lo que está claro es que se les fue de las manos. O por mi reacción, o por la de ellos, o por los nervios, por que estaban muy alterados", dijo. "Yo creo que me enfrenté porque me dio un ataque de miedo", añadió.

En cuanto a la identidad de los atracadores, el productor descartó conocerles personalmente. "No querían hacerme daño. Querían llenarse su bolsillo. Iban a robar. Si me conocen hay maneras de hacerme daño que son superiores a un palo. Alguien que me conozca sabe cómo hacerlo", señaló.