La Guardia Civil detiene a 24 inmigrantes y se incauta dos embarcaciones en la costa de Cartagena (Murcia)

cayuco-inmigrantes-patera-noche-playa -tenerife
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 13:30


MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia detuvieron la pasada madrugada un total de 24 inmigrantes y se incautaron las dos pateras en las que supuestamente desembarcaron con antelación en la playa de Calnegre de la costa de Cartagena (Murcia). Los interceptados eran, al parecer, mayores de edad, de nacionalidad argelina y presentaban buen estado de salud.

La operación dio comienzo a las 2.05 horas, cuando agentes del puesto de la Benemérita de Cabo de Palos que estaban de servicio en la zona de Cala del Barco detectaron dos embarcaciones de pequeñas dimensiones próximas a la costa y con rumbo a la playa de Calblanque, donde desembarcó un grupo de irregulares, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Inmediatamente, la patrulla que realizó el avistamiento puso en marcha un dispositivo para interceptar a los inmigrantes que se saldó con seis detenciones y la aprehensión de las dos embarcaciones que estaban varadas en la costa.

Más tarde, entre las 2.00 y las 7.00 horas se completaron el resto de detenciones. Así, agentes del Instituto Armado del puesto cartagenero de Cabo de Palos interceptaron a otros tres inmigrantes en la playa de Calblanque.

A continuación, agentes del puesto de San Javier (Murcia) detuvieron a otros cinco inmigrantes en Cabo de Palos y otros tres en Playa Honda, en el litoral del Mar Menor, mientras que efectivos de la Guardia Civil del puesto de Cartagena localizaron a los siete irregulares restantes en la diputación de Escombreras.

La Benemérita prevé poner a los inmigrantes a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de los oportunos expedientes de devolución a su país, por infracción de la Ley de Extranjería.