La Guardia Civil detiene a cuatro personas en relación con el hombre muerto a tiros en Puente Genil (Córdoba)

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:08

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en relación con el homicidio de un hombre, J.J.G., de 50 años, natural de Avilés (Asturias) y residente en Baena (Córdoba), cuyo cadáver tiroteado apareció en un olivar de Puente Genil (Córdoba) el pasado 23 de diciembre y cuya muerte pudo ser el resultado de un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso, cuyo sumario se ha declarado secreto por un juzgado pontanés, se investiga en estos momentos el grado de implicación que podrían tener en el crimen las personas detenidas, de las que tres, según avanzó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, tres fueron apresadas en Puente Genil y la cuarta en otra localidad.

Ruiz afirmó que ello ha sido posible "gracias a la labor de la Guardia Civil", lo que demuestra, a su juicio, que "la efectividad policial, el imperio de la Ley y el Estado de Derecho siempre estarán por encima de aquellos que perpetran delitos".

El hecho de que en el lugar donde apareció el cadáver, situado a dos kilómetros del casco urbano de Puente Genil, junto al canal Genil-Cabra, se encontraron huellas de varios vehículos girando en torno a los olivos llevan a la conclusión de que se produjo una persecución, que se saldó con la muerte a tiros de J.J.G.

Junto al fallecido había un BMW de color verde, propiedad de un ciudadano rumano al que desde un principio buscó la Guardia Civil. De igual forma, a pocos metros del cadáver, se encontró una mancha de sangre, que se presume es del fallecido, lo mismo que un teléfono móvil, una dentadura postiza y unos zapatos, también situados junto al cuerpo sin vida de J.J.G., cuya muerte se produjo horas antes de su hallazgo, tendido bajo un olivo en la finca de Las Monjas.