La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene más de tres kilos de hachís en Priego de Córdoba

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 19:10

CÓRDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a S.A., de 27 años de edad y a A.F., también de 27 años, ambos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de tráfico de drogas al ser interceptados cuando traían a la localidad más de tres kilogramos de hachís para su distribución en la Subbética.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, a principios de este mes, un anónimo comunicó al 062 sus sospechas de que los detenidos habían viajado a Marruecos y trajeron gran cantidad de hachís oculta en su equipaje. Además, informó de que los supuestos narcotraficantes solían llegar a Priego de Córdoba empleando el autocar precedente de Algeciras con parada en Lucena. Una vez allí, cogían un vehículo Mercedes para ir a Priego.

Ante ello, se estableció un dispositivo discreto de servicio para controlar los pasajeros que viajaban desde Algeciras a Lucena, detectado que el día 5 de abril una joven marroquí con domicilio en Priego de Córdoba viajaba en un autocar. La sospecha de que S.A. fuese la persona que trasportaba la droga hizo que se fijase un dispositivo de control de movimientos entre Lucena y Priego, que se activó a la llegada del autobús.

La Guardia Civil de Priego integró de modo inmediato a todas las patrullas de servicio en la zona, estableciéndose varios puntos de identificación de personas y vehículos en todas las carreteras de acceso al municipio.

Sobre las 13.45 horas, el dispositivo establecido dio sus frutos al detectarse en la carretera A-339 el vehículo en el que viajaban los dos detenidos hacia Priego, en el que encontraron una maleta 313 bellotas de hachís, introducidas en fajas de plástico y camufladas entre ropas y efectos personales.

Las primeras investigaciones permitieron saber que S.A. actuaba como correo para traer la droga desde Marruecos a Priego de Córdoba, donde era distribuida al menudeo y que A.F. era quien se encargaba de distribuirla entre los presuntos camellos de la comarca.

Con estas detenciones, fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha logrado desarticular el modo de abastecimiento de varios puntos de venta de droga al menudeo en la zona de Priego de Córdoba.