La Guardia Civil detiene a un hombre por apuntar a su pareja con una pistola en la cabeza

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:57

El acusado pretendía llevarse a la hija, de 8 años de edad, de su compañera sentimental

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 29 años de edad por apuntar a su pareja con una pistola en la cabeza ante la negativa de ésta a que el acusado se llevará a su hija de 8 años de edad en la localidad de Pola de Siero, informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado jueves, 18 de septiembre, a las 22.00 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una vecina de Siero, informando que tenía problemas con su compañero sentimental, solicitando la presencia de una patrulla en el lugar.

Una vez en el lugar, la víctima informó que su compañero sentimental había intentado llevarse a su hija de 8 años de edad a la fuerza, al no conseguirlo y efectuar una llamada a la Guardia Civil de petición de auxilio, éste la había amenazado colocándole una pistola en la cabeza. Hecho que fue presenciado por la menor.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Pola de Siero y a continuación a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Mientras tanto efectivos de la Guardia Civil de Siero, se trasladaron al domicilio familiar, donde F. J. M. G. se negó a abrir la puerta del domicilio, escuchándose en el interior de la vivienda el sonido propio de un arma corta al montarse.

Desde el exterior de la vivienda, los agentes observaron como dicha persona a través de una ventana esgrimía una pistola y profería gritos insultando y de amenazas a los guardias civiles.

Tras un tiempo de negociación con el presunto autor, los agentes consiguieron que el acusado abriese la puerta y hablaron con él en persona, momento que aprovecharon para cogerle por los brazos y sacarle del domicilio, donde tras reducirlo procedieron a su detención.

La víctima tras regresar al domicilio familiar entregó a la Guardia Civil un cargador correspondiente a una pistola de pequeño calibre. Tras el registro domiciliario, fue localizada una pistola en la cocina de dicha vivienda.

El detenido, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero.