La Guardia Civil detiene a un hombre e interroga a varias personas del entorno de la joven calcinada en Langreo

Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 12:47

LANGREO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e interrogado a varias personas del entorno de la joven de 22 años calcinada en Langreo, Patricia Fernández Guzmán, durante el transcurso de las diligencias que se están llevando a cabo para el esclarecimiento de los hechos, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

No se han hecho públicos los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven, aunque las primeras investigaciones indican que el cadáver presentaba síntomas de apuñalamiento.

La Guardia Civil ha declinado hacer declaraciones al amparo del secreto de sumario decretado por el juez que instruye el caso.

La joven fallecida, nacida en 1985, residía en la calle Torre de los Reyes de la localidad de Sama, en el domicilio familiar y faltaba de su casa desde hacía dos días, por lo que la familia había presentado el viernes la denuncia de su desaparición.

El hallazgo del cadáver se produjo el mismo viernes, en una escombrera próxima al pozo minero de Samuño hacia las 13 horas. El lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, de 1,60 metros de estatura, se encuentra un poco apartado de la carretera que une Ciaño con la localidad de La Nueva, rodeado de maleza aunque no de difícil acceso.

La identificación del cadáver se realizó en la madrugada del viernes al sábado en el Hospital Central de Asturias con mucha dificultad debido al estado del cuerpo, prácticamente calcinado. Finalmente se pudo llevar a cabo obteniendo las huellas dactilares de una mano y un pie.