31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

La Guardia Civil detiene en un mes a cuatro personas y decomisa 800 plantas de marihuana en un municipio de Granada

GRANADA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil han decomisado en el último mes más de 800 plantas de marihuana en la localidad de Albuñol (Granada), en el marco de una operación antidroga que se ha saldado con la detención de cuatro personas. La última se produjo durante este fin de semana, cuando se arrestó a un vecino de 36 años de esta localidad como propietario de 48 plantas.

El arrestado, identificado como J.P.S., también ha sido detenido como presunto autor del robo de cuatro focos en el castillo de la Rábita que usaba para acelerar el crecimiento de las plantas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes descubrieron el pasado 8 de agosto la plantación y los focos robados en un invernadero ubicado en el paraje conocido como 'El Sotillo', si bien no fue hasta el fin de semana pasado cuando se procedió a la detención de su propietario.

Durante estos días la Guardia Civil también ha averiguado que el Ayuntamiento de Albuñol denunció el pasado 9 de enero el robo en el castillo La Rábita de los focos ahora recuperados.

Tanto J.P.S., como las plantas decomisadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Motril.