La Guardia Civil detiene al presunto agresor del taxista herido grave por arma blanca en Molina de Segura (Murcia)

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 13:42

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al individuo que ayer atacó presuntamente a un taxista en una gasolinera del municipio de Molina de Segura (Murcia), provocándole heridas de gravedad al cortarle en el cuello con un arma blanca, y que se dio a la fuga con el taxi de la víctima.

Al parecer, el presunto agresor, de nacionalidad rusa, llegó ayer a las 23.00 horas hasta la gasolinera BP de la carretera del Chorrico de Molina de Segura, como cliente a bordo de un taxi procedente de Benidorm (Alicante). Cuando el taxista paró su vehículo en la estación de servicio, el individuo aprovechó para asestarle una puñalada que le causó heridas de consideración, e intentó robarle.

Posteriormente, el presunto agresor huyó en el vehículo del taxista, un Renault Scénic matrícula 7059-FFB, en dirección a Alicante.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada del propio taxista alertando de lo sucedido, y al lugar del suceso se desplazó una ambulancia que trasladó al taxista al Hospital Morales Meseguer, donde se encuentra ingresado.

Al parecer, el taxista no sufrió un corte muy profundo, por lo que evoluciona favorablemente, se encuentra estable e ingresado en planta, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local se hicieron cargo de la investigación y detuvieron al presunto agresor poco tiempo después en las cercanías de Jacarilla y Orihuela (Alicante).

Al parecer, el arresto fue llevado a cabo por agentes de la Benemérita gracias a la colaboración ciudadana, a las cámaras de seguridad de la propia gasolinera y a la coordinación policial, que permitió compartir los datos del vehículo sustraído y pudo ser localizado.

El concejal de Policía Local de Molina de Segura, Fortunato Arias, declaró que este delito cometido en el municipio "ha tenido una eficacia y buena coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y los servicios de emergencia, así como la siempre necesaria colaboración ciudadana, que ha permitido la detención del agresor".