25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La Guardia Civil detiene en Segovia a un hombre que cultivaba cannabis en el patio de su casa

SEGOVIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cantalejo (Segovia) detuvieron a un hombre de 30 años de edad, natural de Oviedo y vecino de Navalilla (Segovia), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivar plantas de 'Cannabis Sativa' (marihuana).

La Guardia Civil, después de las oportunas investigaciones, descubrió que el detenido, cuya identidad responde a las iniciales I.O.C., cultivaba las plantas para la producción de marihuana. Además, según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press, utilizaba diferentes procesos para acelerar el crecimiento de los ejemplares.

Una vez se informó de este asunto al Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia), se autorizó el pasado jueves, 28 de septiembre, la entrada y el registro en el domicilio de este vecino de Navalilla, donde los agentes se incautaron de siete plantas, de una altura superior a los dos metros, sembradas en el patio del domicilio.

De las sustancias intervenidas, según la misma nota, con un peso aproximado de 23 kilogramos en verde, se habría obtenido para su venta alrededor de un diez por ciento, que habría alcanzado un valor de 6.600 euros en el mercado negro.

El detenido y la droga incautada fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que procederá a instruir diligencias sobre el caso.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó de que ésta ha sido la quinta actuación similar en la provincia en el último mes y medio, después de las registradas en Pedraza, Villacastín, Aldeonsancho y Revenga. En total, se ha detenido a cinco hombres y a una mujer, y se han incautado 153 kilos de cannabis, con un valor en el mercado negro que hubiera superado los 53.400 euros.