30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Guardia Civil detiene en Sobrado (La Coruña) a un hombre con casi 20.000 cajetillas de contrabando

A CORUÑA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol sorprendieron ayer jueves, día 17, a un vecino de Sobrado (La Coruña) con 19.500 cajetillas de tabaco, presuntamente, de contrabando. La mercancía carecía de precintas reglamentarias y todo apunta a que su procedencia era extranjera, según informaron hoy fuentes del Insituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de un familiar del imputado, también en Sobrado, donde al parecer guardaba la mercancía camuflada en un anexo al garaje. Los agentes descubrieron el hecho al observar como en las inmediaciones del citado domicilio, el ahora detenido trataba de acomodar cinco de las cajas intervenidas en el maletero de un turismo.

En una comprobación posterior, la Guardia Civil descubrió que en un piso que el detenido tiene en A Coruña guardaba 130.100 euros en el interior de una caja de zapatos que tenía camuflada dentro de la vivienda.

El hombre se enfrenta a una imputación por supuesto delito de contrabando y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Tres de Ferrol.